rebenke on DeviantArthttps://www.deviantart.com/rebenke/art/El-Olimpo-490100142rebenke

Deviation Actions

rebenke's avatar

El Olimpo

By
Published:
11.5K Views

Description

www.lulu.com/shop/jon%C3%A1s-e…  Mitos - Volumen 1

Please, visit my facebook page www.facebook.com/jonasemanuelr…

El Olimpo 1
El Olimpo 2
El Olimpo 3
El Olimpo 4

Apolo/ Febo: Dios de las artes, la profecía, la belleza masculina, la luz solar y de la arquería. Es hijo de Zeus y Leto. Es gemelo de Artemisa.
Anteros: Dios del amor correspondido y vengador de los corazones rotos. Es hijo de Afrodita Pandemos y Ares. Es uno de los Erotes.
Dioniso/ Baco: Dios del vino, la fiesta, la alegría y el teatro. Es hijo de Zeus y Semele (una mortal). Fue cuidado por Sileno (Un sátiro).
Leto/ Latona: Diosa de la luz. Es la madre de Apolo y Artemisa. 
Eros/ Cupido: Dios del amor, tanto si es romántico o lujurioso, y el odio. Es hijo de Afrodita Pandemos y Ares. Es el principal de los Erotes.
Helios/ Sol: Titán del sol, se encarga de recorrer el cielo diurno tirando de este astro. Es la personificación del sol.
Hebe/ Juventas: Diosa de la juventud, protege a los adolescentes y es la copera de los dioses. Es hija de Zeus y Hera.
Céfiro/ Favonio: Dios del viento del oeste, de los suaves vientos de la primavera, de las flores y de las frutas.
Perséfone/ Proserpina: Diosa y reina del inframundo y de los muertos. Es esposa de Hades e hija de Zeus y Deméter.
Hipnos/ Somnus: Dios del sueño. Gemelo de Tánatos. Con Pasítea tuvo mil hijos, los Oniros. Los más importantes son Morfeo, Iquelo y Fantaso.
Hades/ Plutón: Dios y rey del inframundo, de los muertos y la oscuridad. Es hermano de Zeus, Poseidón, Démeter, Hestía y Hera.
Tácita: Diosa del silencio y la serenidad. Con Hermes fue madre de dos dioses gemelos protectores del hogar llamados los Lares. 
Deméter/ Ceres: Diosa de la naturaleza, los cultivos y las plantas. Es hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hestia y Hera. Es madre de Perséfone.
Hermes/ Mercurio: Dios mensajero de los dioses, la astucia, la oratoria, del comercio y los ladrones. Es hijo de Zeus y Maya (una pléyade).
Dafnis: Hermes lo convirtió en dios dándole a beber la ambrosía y le otorgó ser dios de los pastores, los rebaños y los animales de granja.
Hestía/ Vesta:  Diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o, más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares. Diosa virgen.
Iris: Diosa mensajera de los dioses, es la personificación del arco iris. Está casada con Céfiro.
Hefesto/ Vulcano: Dios del fuego, de las fraguas, los herreros, los artesanos, los escultores y los metales. Nació de Hera, no tiene padre. Está casado con Afrodita.
Afrodita/ Venus: Diosa del sexo y la belleza feenina. En mis cómics distingo a dos Afroditas, esta es Afrodita Pandemos, hija de Zeus y Dione. Está casada con Hefesto.
Eris/ Discordia: Diosa del caos, y la discordia. En mis cómics distingo dos Eris, esta es Hija de Zeus y Hera, hermana gemela de Ares.
Cloris/ Flora: Diosa de las flores. Céfiro la secuestró al enamorarse de ella y le dio el dominio de las flores .
Ares/ Marte: Dios de la guerra, la brutalidad, la crueldad y la ira. Es hijo de Zeus y Hera, hemano de Ilitia, Hebe y gemelo de Eris. Con Afrodita es padre de Eros.
Eos/ Aurora: Diosa que se encarga de traer el amanecer, es la personificación de la aurora. Es hermana de Helios y Selene.
Anfítrite/ Salacia: Diosa y reina de las aguas marinas y las criaturas marinas. Es la personificación del mar en calma. Es esposa de Poseidón.
Poseidón/ Neptuno: Dios y rey de los mares, océanos y criaturas marinas.  Es hermano de Zeus, Hades, Hera, Hestia y Demeter. Está casado con Anfítrite.
Image size
9289x1818px 2.81 MB
© 2014 - 2024 rebenke
Comments21
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
blingblingbabe's avatar
Yes, where is Athena? Otherwise this one is awesome